portada del disco Mari Trini

La sequía compositiva de Mari Trini a mediados de los 80 era pertinaz. La cantante, arropada por las instrumentaciones de Jesús Gluck y la producción y dirección de Maryní Callejo se saca de la manga este LP dedicado íntegramente a grandes canciones de veteranos cantautores mexicanos de los 40 y 50. Nada que descubrir en unos temas tan formidables como añejos, mil veces grabados. No vamos a descubrir ahora a autores de la talla de Cuco Sánchez, Agustín Lara, Armando Manzanero, José Alfredo Jiménez o María Grever. Tampoco es cosa de ponerse a comentar las bondades de las líneas melódicas y las letras de boleros de la talla de “Cuando vuelva a tu lado”, “La media vuelta” o “Noche de ronda” o de canciones típicamente mexicanas como “El jinete”.

Instrumentaciones con buen gusto, a veces pecando de cierto barroquismo y la voz de Mari Trini que aporta más bien poco a un repertorio muy trillado, antes y después de la grabación de este disco.

Hablábamos de sequía creativa. Al año siguiente la cantante murciana grabaría un disco en directo que es otra manera de seguir cumpliendo contratos y continuar en candelero sin hacer en realidad nada nuevo.

Compartir

1 2 3

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>