Manolita Gómez

Manolita Gómez

Extraordinaria carta de presentación con tres temas a ritmo de rock y guitarreo propio de los finales de la década de los 50. Los punteos son tópicos, pero magníficamente ejecutados por Josele Marín y Tony Luz. El contrabajo de Ramón crea el clima arcaico que necesita el género.

«Manolita Gómez» tiene un problema de olor debido a su trabajo como frutera, lo que aparentemente no le impide llevar una vida normal y cumplir con sus sueños. Letra a la vez intrascendente e irónica que va a ser coreada por cientos de tupés en movimiento en cada actuación del grupo. A destacar el duelo de guitarras en la parte central del tema, abierto por el sonido de la Grestch de Tony, contestado por la Fender de Josele.

El segundo título es un rock con un trepidante inicio guitarrero, en el que el cantante nos cuenta su problema cada vez que siente las chispas de amor de la nena de alta tensión.

Por último, «Don X» es un avaro a tiempo de rock and roll. La batería toca sin misericordia durante todo el tema y Tony se luce en un solo manido, pero bien efectivo.

Grupo:

Tras la disolución de , el ex-...

Compartir:

Tracklist:

  1. Manolita Gómez
  2. Nena de alta tensión
  3. Don X

Compartir: