portada del disco Lunático Veneno

El éxito obtenido con "En Concierto" (Warner, 1997) significó una nueva oportunidad al año siguiente, con este disco, algo más de promoción y alguna colaboración de postín, como la de los hermanos Urquijo, de Los Secretos, o Carmen Rodríguez, de La Plata, un dúo de flamenco pop que por entonces era conocido ya que había participado representado a España en el último festival de la OTI con aquel "Humo de tabaco".

El disco, para los parámetros de un artista como Hilario Camacho, no funcionó del todo mal, pero no tan bien como el anterior y la discográfica no le renovó su contrato. Lástima, porque esta nueva colección de canciones merecía mucha mejor suerte. Se trata de uno de los mejores discos del cantautor, el mejor disco con canciones nuevas desde principios de los 80, con un gran sonido, moderno, de guitarras más eléctricas y canciones románticas como "Contigo volaré", o el bolero interpretado con Carmen Rodríguez, "Y todos duermen" o "La luz de tu mirada", y otras melancólicas, sobre amor, nostalgia e incomprensión, como la muy bonita "Oigo trenes", o el tema de aires folk (al estilo América) interpretado con los hermanos Urquijo, "Una puerta cerrada", otras más rítmicas como "El metro" o la rumbera y latina "Fuego y rumba".

Lástima que no funcionase al nivel esperado, no sobran discos de esta categoría, y el resurgir de Hilario Camacho tenía todos los síntomas de empezar a ser un hecho.

Compartir

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>