portada del disco Los Romeos

De pequeñita yo soñé / en el amor como algo que ... y todo era mentira

Tras su exitosa participación en Plastic interpretando “Muérdeme” todo fueron buenas noticias. Hispavox se fija en ellos y les lanza su debut homónimo. Un trabajo con un exquisito diseño marcado por la sensualidad y el pop punk melódico y acelerado en el que nos encontramos trallazos con olor a clásico como el propio “Muérdeme”, “Un poquito de amor” y la exquisita “Mi vida rosa”. También la acertada versión del “Sunday girl” de Blondie –uno de sus grupos de cabecera- rebautizado como ”El mundo a tus pies”.

De la producción se encarga un ilustre, Paco Trinidad, desarrollando un trabajo que podemos definir como limpio y efectivo. El sonido juega con la sensual voz de Patrizia y la contundencia de unos desarrollos punk rock que recuerdan por momentos a los Ramones.

El inicio es inmejorable, “Mi vida rosa” es una de las grandes canciones de los primeros 90. Entre guitarras aceleradas Patrizia pierde la inocencia y descubre el calor lejos de los cuentos de hadas de la niñez y se da cuenta de que el rosa ya no es lo suyo, ahora le gusta cualquier color… “Despertaste en mí todo el calor / de aquello que se llama amor / quiero comer toda tu vida”.

En “¿Por qué, por qué?” podríamos hablar de ecos de Aerolíneas Federales pero su sonido difiere mucho de estos, el gran logro de Los Romeos es precisamente ese, mantener una esencia nueva olera hermanada con una contundencia premeditada realmente efectiva.

Un poquito de amor” es otro de los grandes cortes del disco, sensualidad e inocencia entre riffs adrenalínicos en un mundo que puede desvanecerse en cualquier momento ante la falta de amor… “Todo, todo lo daría / todo, todo lo daría yo / por un poquito de amor”. Pero no hay que desesperarse porque “caminando a media luz / aparecerás tú” –“¿Dónde estás?”-.

Los aires más oscuros aparecen con “Palmo a palmo” y la intensidad con  “Muérdeme” –“Quiero ser tu esclava para ti / sólo en tu regazo soy feliz / haremos el amor / haremos el amor, amor”-.

La entonación de Patrizia en “Te escapas” a mí me recuerda a la de Christina Rosenvinge en sus primeros proyectos. Aunque el nivel baja un poco hacia el final del disco, estamos ante un trabajo realmente recomendable y una gran colección de pelotazos del mejor pop punk melódico nacional.

Compartir

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>