portada del disco Los Pepes

El avezado internauta que alguna vez haya oído hablar del presente combo valenciano, sabrá ya de las particularidades extramusicales de este LP. Para el que hasta ahora lo desconociera, allá va.

En la España de los 60 no era particularmente habitual grabar un LP, menos aún si te estrenabas en esto de la música, menos aún si ese álbum no recopilaba temas previamente editados y menos aún si todas sus canciones eran  de tu propia autoría. El debut de Los Pepes tiene todo eso, y eso es lo que ya de por sí lo hace algo especialmente raro. Si, además, nos encontramos con una gran producción, diáfana y bien ejecutada y lo redondeamos con unas canciones singulares, de un estilo muy personal, pues nos encontramos con una auténtica pieza de coleccionista.

El contenido se mueve entre un beat garagero, fuertemente influido por The Beatles y piezas de toque pop con efectivos coros (la muy reivindicable "Tú tienes que volver"); incluso se atreven con algunos temas en inglés ("Without you" y "Doors and windows"). Llama sobre todo nuestra atención la labor de la guitarra, que en la distancia puede parecer menor pero que resulta poderosa si lo comparamos con muchos de sus contemporáneos patrios.

Si bien esta obra es una pieza inencontrable y que en el mercado coleccionista ha alcanzado un precio desorbitado, al menos nos queda el consuelo de que en septiembre de 2009 el sello Bela Records, especializado en reediciones digitales, lo lanzó, junto con todo lo que publicaron, en formato mp3. Menos da una piedra, oiga.

Compartir

Otros Discos

Comentarios

foto del usuario Nelo Font Giner
Nelo Font Giner
22 junio, 2012 at 10:06

Naturalmente, como componente de los Pepes (cantante), podria facilitaros las grabaciones de todas las canciones….
De cualquier manera siempre produce una cierta alegria oir aquellas grabaciones, a pesar de que estuve diez años sin poder oirme, por parecerme su calidad muy mediocre…..
El LP se grabó en dos dias (uno la musica y otro las voces, estando un cantante de entonces (omito el grupo) encerrado dos meses en el estudio para la grabación de una sola cancion…….
Mas tarde me he perdonado y, a la vista de la gran cantidad de musicas y cantantes mediocres, comparativamente, hasta me han gustado algunas canciones…..

foto del usuario Andres Arevalo
Andres Arevalo
23 junio, 2012 at 18:47

Muchas gracias, Nelo. Cualquier cosa que te apetezca compartir nos la pueden escribir a lafonoteca@lafonoteca.net

foto del usuario baby1987
baby1987
28 junio, 2012 at 16:57

Hola queridos,
Mi nombre es vivian Es un placer contactar con usted después de ver su perfil en (www.lafonoteca.net), que realmente me interesan en tener comunicación con usted Seré muy feliz si usted me puede escribir a través de mi correo electrónico para la comunicación más fácil y para saber todo el uno del otro, (vivian_4life8@yahoo.com) voy a estar esperando para oír de usted pronto.
vivian tuyo.

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>