portada del disco Los Pekenikes

Este álbum es el primero de los cuatro que Los Pekenikes editan en Movieplay y casi sin dudas el de mayor éxito de ellos. “Los Pekenikes” (Hispavox, 1972) sigue siendo un álbum instrumental, pero el sonido del grupo cambia notablemente, introduciéndose en ambientes diversos, jugando con el progresivo y el jazz en algunos momentos. Como nota de estas experimentaciones, ahí están esas dos pequeñas piezas, “Pasodoble Alcañiz” y “Krypton beat”, que se cuelan entre los desarrollos habituales y sorprenden al oyente.

De todos modos, aún tiene un notable éxito con su versión de “Pop corn”, “Palomitas de maíz”. Aquí también se incluyen las canciones del sencillo editado el año anterior, “El valor de 6 penikes” y “Nobles contra villanos”, pero las que dibujan una idea más clara de este nuevo concepto son “Soldaditos de plomo”, “Polución” o “Polychronius”.

En definitiva, los primeros cambios que se produjeron, tímidamente, en “Alarma” (Hispavox, 1969) se llevan aquí a cabo en profundidad. El baile entre el riesgo y lo comercial se casa de un modo un tanto abrupto pero solvente.

Compartir

1 2 3 5

Otros Discos

Comentarios

foto del usuario jose lopez
jose lopez
12 enero, 2014 at 19:58

Exraordinario disco. De lo mejor
Un saludo a todos

foto del usuario Andres Arevalo
Andres Arevalo
14 enero, 2014 at 16:48

Gracias por tu voto y tu comentario. Un saludo.

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *