portada del disco Los Javaloyas

Esta edición en long play del 67 es seguramente el único disco original del grupo en el sentido de incluir un amplio número de temas inéditos que posteriormente aparecerían salpicados en algunos EP y singles. También es el primer LP pensado con proyección nacional, abandonando los temas turísticos y versionando una serie de éxitos internacionales más alguna composición de Nebot y Javaloyas. No es casualidad que venga encabezado por esas “Buenas vibraciones” que se estaban vendiendo muy bien y que habían aparecido en televisión en alguna ocasión.

Entre los temas aún desconocidos en el repertorio de Los Javaloyas brillan especialmente dos baladas muy en boga en ese momento y ambas sacadas de películas de éxito. “Amor es mi canción” de “La Condesa de Hong Kong” (1967) de Charles Chaplin, por cierto la canción “Love is my song” es una composición del propio Chaplin. La otra es “Un hombre y una mujer” de la película homónima dirigida por Claude Lelouch en 1966.

No es el único tema lento escapado de la gran pantalla, pues también hay que reseñar el “Tema de Lara” de “Doctor Zhivago” (1965) de David Lean.

Contrastan con estos temas suaves con otros más cañeros como el “Quiero que me quieras” de Spencer Davis Group, “Has pasado a la historia” o “Sunny”, las dos ya aparecidos anteriormente a 45 rpm.

Entre las composiciones fuera de estilo me quedo con “Marilú” cantada con mucha retranca por Luis que crea un ambiente de años 20 con detalles dixieland. Este tema procedía de New Vaudeville Band y se titulaba originalmente "Peek a boo".

Por tanto, estamos presentando un disco de grandes contrastes, pero de una estimable calidad media, bastante superior a otros largos de la banda mallorquina por excelencia.

Compartir

1 2 3 6

Otros Discos

Comentarios

foto del usuario Maria Antonia Valledpin Juvanteny
Maria Antonia Valledpin Juvanteny
8 octubre, 2017 at 18:04

Septiembre se muere se muere dulcemente con sus raices secas con sus racimos verdes… es una cancion de uds.? O si no de quien es la cancion? Es de losvontemporanea de los años 66 a 70 i no la encuentro por ningun lado…y hace tiempo que la busco. Gracias de antemano por cualquier informacion que me puedan facilitar al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *