Los Demenciales Chicos Acelerados

Los Demenciales Chicos Acelerados

Siguiendo los pasos de The Clash, después de sacar al mercado su obra maestra lanzan su obra más ambiciosa. “Los Demenciales Chicos Acelerados” (Discos Suicidas, 1987) sería como el “Sandinista” (CBS, 1980) de Eskorbuto, una obra grandilocuente y ambiciosa que quería dar a entender que eran más que un simple grupo punk. El álbum es una especie de disco conceptual cuya historia es la de un político ávido que hace todo lo que tiene en su mano para alcanzar el poder, ya sea manipulando a las masas o arengándolas con gritos populistas, y una vez alcanzada la cima perpetuarse en el poder presentándose como único salvador de la patria. Esta idea contra los autoritarismos se puede ver tanto en la portada, con una foto donde podemos ver entre otros a Adolf Hitler o Joseph Goebbels, como en la contraportada, donde se deja claro que es de “interés nacional” que era la coletilla que usaba el régimen para certificar aquellos objetos culturales buenos para el pueblo. Una gran idea pero que ya desde antes de salir al mercado tuvo que ser rectificada ya que por problemas de minutaje se tuvieron que reordenar los temas dentro del vinilo, lo que llevó a embarullar la trama.

Así desde el primer tema, “A pesar de todo”, Eskorbuto nos presenta a un joven poco agraciado, con múltiples deficiencias pero al que se le coge cariño ya que desconocemos su verdadera naturaleza, y es que en “Los demenciales chicos acelerados” descubrimos algo más de nuestro protagonista, está asqueado de la sociedad y odia a todos en general sin importar raza o religión, y que no aguanta la paz como nos enseñan en “La canción del miedo”, tema válido tanto en su momento como el actual. Decide llegar al poder por cualquier medio y llega a la conclusión de que como dice el título de la canción aunque necesarias, “Las multitudes son un estorbo”. En “Paz, primero la guerra” proclama a las masas sus soluciones más inmediata y es que siempre es más fácil echar la culpa a los demás que hacer autocrítica.

La marcha del siglo XX” ya nos presenta a nuestro protagonista como candidato a las elecciones y sus líneas básicas de actuación, el populismo ante el electorado, la hipocresía antes las autoridades y hasta atentados autoinfringidos para que la sociedad te vea como un mártir. En “Jodiéndolo todo” ya nos le presenta como líder de la nación y en “Tragedia” comienza a verse la vena dictatorial, y es que como buen dictador tiene que eliminar a las personas más molestas. “Asesinar la paz” reitera en la idea subyacente del disco y reincide en lo que mismo que “Paz, primero la guerra” y en “Ciudad conflictiva” deja claro que lo mejor es eliminar las diferencias de la sociedad y así aborregarles a todos.

Una vez instalado en la poltrona, el protagonista se dedica al hedonismo, lucrándose con la corrupción como en “Trabajo sucio”, dejándose llevar por la lujuria como en “Con mujeres”, y para mantener el orden usar la tortura -“El infierno es demasiado dulce”- y las ejecuciones -“Más allá del cementerio”-. En la parte final recuperan algunos temas de sus primeros tiempos como son “Ratas rabiosas”, “Hipócritas” y “Enterrado vivo”, entre medias “Sálvelo” la agonía sufrida por nuestro protagonista en el lecho de muerte y como epílogo, una gran canción, “No es fácil” donde muestra la crueldad del ser humano “yo tenía un socio hasta que una bala se alojo en su cerebro, ahora tengo la bala, por supuesto todo su dinero”.

Grupo:

“Somos la banda más honrada que ha...

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Tracklist:

  1. A pesar de todo
  2. Los demenciales chicos acelerados
  3. La canción del miedo
  4. Mucho más fácil
  5. Las multitudes son un estorbo
  6. Paz, primero la guerra
  7. La marcha del siglo XX
  8. Jodiéndolo todo
  9. Tragedia
  10. Asesinar la paz
  11. Trabajo sucio
  12. Con mujeres
  13. Hipócritas
  14. Ciudad conflictiva
  15. más allá del cementerio
  16. El infierno es demasiado dulce
  17. Ratas rabiosas
  18. Sálvelo
  19. Enterrado vivo
  20. No es fácil

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