portada del disco Lo Mejor

La valoración del disco nada tiene que ver con su contenido, que es excelente, sino más bien con la política de la compañía. Este disco se publicó en septiembre de 1984, y simultáneamente a esto Polydor, que ya no tiene a Los Secretos entre sus filas, descataloga (hasta el 2005, ni más ni menos) "Todo Sigue Igual" (Polydor, 1982) y "Algo Más" (Polydor, 1983). En su lugar, se publica este disco, con una cortísima tirada pero un carísimo precio para la época.

Sí se reedita a precio popular el primer álbum, simultáneamente a este recopilatorio, en el que se recicla la portada del primer EP. La edición de este disco coincide con la peor época de Los Secretos: muerte de Pedro, abandono definitivo del grupo de Javier, sin compañía discográfica... A pesar de todo, en 1984 siguen adelante con Enrique pasándose a la guitarra junto a Javier, y hacen algunos bolos con el bajista y batería de Suburbano.

En cuanto a la selección de temas, es buena pero con poca fantasía, pues se echa mano a lo que publicaron como single, dejando fuera joyas como "Hoy no", por citar un ejemplo. Como curiosidad decir que el disco se ha convertido en una pieza de colección que buscan con fervor los completistas de la discografía de Los Secretos.

Compartir

1 2 3

Otros Discos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *