portada del disco La Luna Clara / Vuelo 502 / Viva María / Ojos de España

Otro EP cargado de oportunidad con cuatro temas de variada procedencia, pero con el común de ser canciones que estaban siendo bien acogidos en otras versiones. Algunos temas son genuinamente españoles, como ese “Vuelo 502”  que habían tripulado Los 4 de la Torre hasta el Festival de la Canción de Mallorca y que también Los 3 Sudamericanos o Los Javaloyas querían subirse a toda costa. En fin, un bodrio estival de grueso calibre. Otro tema made in Spain es “La luna clara”, compuesto por José Luis Martínez; aquel José Luis y su Guitarra que volvía fugazmente a la actividad con este tema trufado de rumba.

Entre las canciones extranjeras, el clásico y romántico “Spanish eyes” de la que el trío da una visión más que correcta, basada en la que ese mismo año había grabado el siempre atildado y seductor Engelbert Humpedinck. La cuarta canción viene del cine. “Viva María”, de la banda sonora de la homónima “Viva María” (Louis Malle, 1965) protagonizada por la BB; es decir el mito erótico sesentero Brigitte Bardot. Es la canción que prefiero de este disco por su ritmo y el empuje que transmite la voz de Mayra en un tema de ambiente mejicano, aunque se trate de ese Mexico ficticio visto desde la vieja Europa.

Estos cuatro conforman un EP desigual con más bueno que malo, que pertenece por derecho a la mejor época de Los 3 de Castilla.

Compartir

1 2

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>