portada del disco La Banda Sonora de Tu Día a Día

Esteban & Manuel deciden poner en marcha un dúo con el dar rienda suelta a su pasión por los ritmos latinos… “Los dos somos muy fans de la música latina y cuando nos dimos cuenta de que coincidíamos en eso fue la bomba. Lo demás fue fruto de tocar mucho juntos y pasárnoslo bien”. Ellos hablan de psicocumbia, cumbiatune y de las músicas tropicales del siglo XXI. Afirman que se trata de un combo con un objetivo claro: “somos un grupo para bailar. Nuestro objetivo es poder llevar nuestra música a todos los sitios posibles y que se nos recuerde siempre con una gran sonrisa en la cara. Todo lo que hacemos es de verdad como la vida misma”. Llevan la verbena en la sangre, y dan rienda suelta a influencias como Los Hermanos Rosario, Juan Luis Guerra o Chico Trujillo.

El colectivo de Santiago de Compostela La Melona se encarga de publicarles su primera referencia. Un trabajo grabado y masterizado en Xílgaro Estudios por David Quintas que cuenta con la colaboración de David Soprano (Avecrem, Uppercut, Bulto) y Charli Gómez (Bulto, Vozzyow). Ocho canciones en las que nos encontramos medios tiempos sabrosos, cumbia aderezada con autotune y hits que levantan la arena del campo de la fiesta como “Ela namoroume”… “Ela namoroume cando a vin / movendo as caderas, facendo twerking / achegándose a min / Ela enganoume, riuse de min / movendo as caderas, facendo twerking / achegándose a min”.

Hay cadencia lounge y easy listening en cortes como “Buenos días” o “Ebony hot”, intensidad para bailar agarraditos –“El camino del Milla”… “Adiós, mi niña, adiós, desde el corazón / te lloro mi amor”- y pasión desenfrenada –“Hombres del siglo XXI”-.

Un nuevo elemento más para la sección tropicalista gallega a la que se acercan otros artistas y formaciones como Emilio José, Novedades Carminha o Hevi (Fluzo, Malandrómeda).

 

Compartir

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *