portada del disco Kurt Savoy y el Full and Rock

Primer EP de Kurt Savoy que incluye como tema principal el “Full and Rock”, un tema propio con el que había ganado el concurso Salto a La Fama (TVE, 1959) en su categoría de canción moderna. No es otra cosa que un rock and roll en el que ya incluye un leve pasaje silbado. Pone de manifiesto que sus cualidades como cantantes son escasas, su extensión vocal parca y con tendencia al desafine, pero era lo que había.

Delirante version del “Kansas City”, muy distinta a la grabada ese mismo año por el Dúo Dinámico. Esta es acelerada con guitarra y saxo respondiendo las frases del cantante. En otro tema propio: “Blues sentimental” luce sus dotes de silbador y se toma un reposo tras los dos movidos temas anteriores. Dentro de sus estrecheces vocales, resulta tal vez el tema mas atractivo de los cuatro contenidos en este disco.

Termina la cosa con otro rock and roll con coros a lo Bill Haley, grititos, un saxo que gruñe como la sesuda voz del padre del cantante adolescente. Su punto más sobresaliente reside en una buena instrumentación a cargo del conjunto de Fernando Orteli, que posteriormente participará en las grabaciones de todos los discos hasta 1962.

Compartir

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *