Jarmizaer, Jarmizaer

Jarmizaer, Jarmizaer

El bigote cano, el rostro arrugado, una vida dedicada a la docencia universitaria, libros de poesía y teatro en la mochila, la claridad limpia en la mirada. Un cuarto de siglo después de su última grabación Adolfo Celdrán vuelve con un álbum otoñal y, sin embargo, cargado de vivacidad. Gustavo Payá y Germán Torregrosa ponen la música, Adolfo Celdrán las letras. No todas porque él siempre fue musicador de poemas y allí estaban también Federico García y Antonio Machado para echar una mano y una palabra.

Atmosferas de misterios, orientales tal vez, para canciones de amor carnal: “Sentir tu piel” y para ensoñaciones de amores pasados: “Azul”. También guiños a algunas remotas danzas, de harén tal vez: “Jermizaer”, una palabra que nada significa y que el oyente debe llenar. Un toque de Lorca camino del surrealismo andaluz en “Preciosa y el aire”.

Un LP hecho para sí mismo, quizá para demostrar que quién tuvo, retuvo que nos presenta un Adolfo íntimo, soñador, dulzón a veces, juguetón otras, celador de la palabra, siempre.

Después de esta edición, Adolfo se prodigó con cierta asiduidad en actuaciones univesitarias, homenajes a amigos presentes o ausentes y siempre que desenvainar la guitarra fuese un acto justo.

Grupo:

En plena década de los 60, cuando...

Compartir:

Tracklist:

  1. Jarmizaer
  2. Ella
  3. Preciosa y el aire
  4. Samba de verano
  5. Ella llevaba trenzas
  6. Imaginaste
  7. Sentir tu piel
  8. Azul
  9. Pegasos
  10. Abril florecía
  11. La cabra
  12. Por las calles estrechas
  13. Pep de l Horta
  14. Jamizaer, Jamizaer

Compartir: