portada del disco Ina

En 2012 llega el primer LP de Mvnich: “Ina” (Mvnich, 2012). Diez temas grabados a caballo entre Vigo y Bilbao y producidos por Xabier Eguia (Triángulo de Amor Bizarro y La Habitación Roja) y Jon Aguirezabalaga (We Are Standard). La masterización del LP ha corrido a cargo de Jamal Ruhe, el cual ha colaborado con bandas como Flaming Lips, Dandy Warhols y Pavement.

Su sonido, cada vez más maduro, tiene una clara cadencia de post punk psicodélico y shoegaze, con ecos de bandas como The Jesus and Mary Chain, Place to Bury Strangers, Crocodiles, The Horrors, The Chamaleons... y ante todo John Maus y su “We Must Become the Pitiless Censors of Ourselves" (Upset the Rhythm, 2011).

Abre “Magnicide” con una base rítmica tensa y una pulsión nerviosa alimentada con la intensidad vocal de Guillermo Zapata. Con “Satin dolls” queda claro que lo suyo son los paisajes eléctricos y psicodélicos.

Con “A bigger soul than my heart” rebajan la tensión para tejer una preciosa melodía con la que iluminar las noches más árticas. Nos encontramos con composiciones etéreas -“Whisperless”-, temas intensos en los que The Cure se aproximan por momentos -“Hideout”- y trallazos aterradores -“Silver rain”-.

Es cierto que las influencias en ocasiones resultan evidentes pero también es cierto que son pasadas por un filtro personal fuera de toda duda. Es aconsejable seguirles la pista, la cosa pinta muy bien.

Compartir

Comentarios

foto del usuario santisanroma
santisanroma
6 febrero, 2013 at 16:19

Me ha gustado por la madurez, contundencia, la cercanía al poat rock sin olvidar el shoegazer pero con un sonido acrual.

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>