portada del disco Imágenes

Se trata del LP que pone los cimientos no solo de la carrera de Glamour, sino de toda La Movida Valenciana, en la que luego después destacarán fundamentalmente Video y Betty Troupe, grupos muy cercanos estilísticamente a Glamour, que se distinguirá de los anteriormente citados por no llevar chicas en su formación.

Tecno-pop basado en los instrumentos de la casa Korg, como aquel mítico sintetizador MS-20 o la caja de ritmos KR-55 y la conexión entre ambos que puede escucharse como fondo rítmico en varios temas y en solitario en el principio del disco. Junto a esos nuevos sonidos, una guitarra rellenadora de huecos casi siempre en funciones rítmicas o riffs, un bajo delicado y una batería compartiendo a menudo su labor con la caja de ritmos. Y la voz, claro. La voz  en castellano de Luis Badenes, pero imitando las formas de las voces de Depeche Mode, Ultravox, etc. En la onda nacional, cercano a los primeros Radio Futura y fronterizos con los ligeramente posteriores Azul y Negro.

Casi todos los tics del estilo confluyen aquí: las capas de teclados de fondo, las secuencias repetitivas, las letras olvidables y hasta alguna parrafada en francés, como la de "Ella quiere más". Es decir, una música excesivamente tópica o cumplidora de tópicos estilísticos.

Un álbum muy de su época, de gran calidad de ejecución y producción, pero envejecimiento un tanto prematuro y que plantea un estilo sin fisuras, pero también ecesivamente repetitivo. Con mucho la canción más destacable es la que le da título: "Imágenes", dueña de un innegable atractivo comercial.

Junto a ella, hay que citar la nota original de "Aventura solitaria", que rompe un tanto la monotonía de la obra. La desenfadada y burlona en letra y música: "No llores junto al stereo", la tecnificada trepidación de "Ya no cas a regresar" con esa conjunción de la guitarra con las secuencias de caja de ritmos y sintetizador que tanto recuerda a algunas cosas posteriores de Azul y Negro, también es de lo mejorcito. En todo caso, es difícil establecer comparaciones, pues casi todos los temas son enormemente parecidos, variando en ellos el tempo y poco más.

En 2002 el disco fue reeditado, en formato CD naturalmente. Precisamente la portada que aquí aparece es la del citado CD y no la del LP original.

Compartir

Otros Discos

Comentarios

foto del usuario Rafa
Rafa
11 noviembre, 2014 at 11:52

Estoy buscando este Cd y el cd de Guarda tus lagrimas.
Donde los puedo conseguir.
gracias.

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>