portada del disco Hi-Jack / Lady Love

"Hi Jack" fue sin duda el mayor éxito de Barrabás, tanto en España como en el extranjero. Es una buena canción cargada de guiños comerciales; no obstante, pienso que no es ni mucho menos la mejor del grupo. Sus principales atractivos son el juego rítmico de una percusión muy variada, la batería y el bajo sobre el que sobrevuela un coro de voces femeninas que interpreta la parte más pegadiza de la canción y que es contestada por la voz grave del cantante. Funky bien construido que llegó al mercado en un momento oportuno con la plena ebullición de las discotecas, que en aquella época se inauguraban por doquier.

Como curiosidad, apuntar que este tema fue versioneado por varios artistas, destacando la versión que hizo el flautista Herbie Mann, que se colocó entre los discos más vendidos en el apartado de jazz en el año 1975.

La cara B "Lady love", es un tema melódico, apartado de los caminos habituales por lo que transita Barrabás. El piano eléctrico y la guitarra acompañan a una sencilla línea vocal.

Compartir

1 2

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>