portada del disco Hi-Flying Dreams

En su nuevo trabajo, los ferrolanos Bang 74 confirman su progresión y madurez. Los once cortes que aquí nos entregan, grabados en los estudios Bajocero con la masterización de J. M. Rosillo, destilan power pop y rock and roll melódico que cautivará al más pintado.

Comienza a sonar "Could of rock and roll" y ya nos tienen donde quieren, en un dulce sosiego cargado de emoción. Conjugando rock and roll clásico, high energy y un power pop más que elegante, Bang 74 confeccionan cortes como "Bells of revolution" o "Hi-Flying dream" en los que la intensidad y la melodía son dos caras de la misma moneda.

"Don't expect too much" es una gran composición, con unos brillantes arreglos de guitarra y una gran base rítmica. Un corte cálido, una balada de pantano con una steel que le da un aire muy americano.

En muchas de las letras se percibe su realidad como banda y el contexto en el que les tocó vivir. Vuelve a estar presente esa idea de los tres chicos que luchan por sacar un grupo adelante en una ciudad naval que ya estaba en crisis ante de la crisis: Ferrol. De hecho "Three Kids" (Bang 74, 2009) fue el título de su segundo EP.

También nos encontramos con riffs enérgicos -"Heaven's shore", "Curse"-, intensidad electríficada -"'Till the rooster sings"- y dulces pop cargados de melancolía -"Monday song"-.

La veteranía es un grado.

Compartir

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>