portada del disco Heatwaves #1

Grabado en los Rockaway Studios de Castellón en marzo de 2016, José parecía conjurar así a otro excompañero en Shock Treatment, Coky, en su gusto de siempre en los grupos femeninos de los 60, para esta nueva aventura que son los Heatwaves.

Sonido elegante, liderado sobre todo por la voz de Ana, aparentemente todo un descubrimiento para aportar la voz que mejor puede retrotraer a todo aquel sonido, toda aquella década y aquella manera de entender la música.

A la luminosidad y alegría con la que abren el EP con "My babe has gone", siguen con las melodías, tanto en coros como efectos a los Phil Spector de "You don't love me no more".

Y si se detiene el tempo algo con la balada "Lonely nights", todo vuelve a estallar, como si de fuegos artificiales se tratara, en "My baby is true", que se arropa incluso con el saxo de Iván.

Todo preciosismo, voz principal, coros, línea melódica y los mil y unos detalles aportados desde el estudio, este debut de Heatwaves quiere romper con todo (para empezar con la línea de la que viene cada uno con sus grupos anteriores) para zambullirnos en la que podría ser banda sonora de Velvet, aquella serie de televisión que giraba en torno a unos almacenes de ropa.

Compartir

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *