portada del disco Hay Tantas Chicas en el Mundo / Trébole / La Gente / Los Watussi

Nacida en Francia, aquí la apadrinaron Betina, Los Pekes, Micky y Los Tonys y algunos otros, incluidos Los 4 Brujos. “Hay tantas chicas en el mundo” fue uno de los hits primerizos del ye yé nacional. El cuarteto de Maryni Callejo frecuentaba los cines, pues no en vano ponían voz a numerosos anuncios publicitarios para Estudios Moro destinados a los intermedios cinematográficos, También en sus discos incluían temas de esa procedencia como “El trébole” de la película protagonizada por Rocío Dúrcal, “La Chica del Trébol” (1964) de Sergio Grieco, con música del compositor clásico Antón García Abril.

Un ritmo muy de la época era el hully gully, con el que Los 4 Brujos se sueltan el pelo, trayendo a España a la tribu de “Los Watussi”, que el italiano Edoardo Vianello había introducido en Europa. Una cachondada de canción que la tira de años después sería versioneada por Clavel i Jazmín.

No me resisto a copiar de la contraportada una de aquellas píldoras literarias con las que la marca pretendía animar a la compra: "Los 4 Brujos, el cuarteto músico-vocal que reune cuatro voces de oro y cuatro excepcionales solistas, acaparan la atención del discófilo aficionado a la buena música moderna. Sus grabaciones han obtenido un rotundo éxito".

Un disco que suponía una puesta al día del grupo de Maryni Callejo que no tendría continuidad, ya que la cantante y pianista comenzaría una de las carreras más brillantes de la música española como productora y arreglista. Por su parte, sus tres compañeros fundarían enseguida Los Quando’s.

Compartir

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>