foto del grupo Hake Romana

La temática marina iniciada con “Maze” (Elefant, 1993) se mantiene en su primer largo y de nuevo un pez acapara todo el protagonismo en la portada. Su sonido gana fuerza y brillo con la voz de Ana siempre en primer plano y unos arreglos muy cuidados.

La acogida del disco entre la prensa especializada es muy buena y se coloca en las primeras posiciones de las listas que eligen lo mejor del año, así la Rockdelux lo sitúa en la décima posición y Spiral en la tercera.

Comienzan con estallidos electrificados y una melodía esquizoide -“Childtoy”- para a continuación acercarse a The Sundays con un hit del mejor noise pop melódico -“This one”- y templar los ánimos con una pausa de apenas medio minuto -“Bum”-.

En cortes como “Slow” desarrollan oscuros pasajes acústicos, en otros como “Catapunk” o “Sleepy la beef” se dejan llegar por la rabia punk  más acelerada y la distorsión, mientras que en “Outside all is white” y “Painting warm” buscan la melodía desde el primer momento.

La guinda de un disco de por sí altamente recomendable la pone “Maze”, sin duda el momento cumbre. Esta canción saldría en formato single, “Maze” (Elefant, 1993), encontrándonos en la Cara B con la inédita “Vals”.

Hacia el final nos encontramos con una revisión de “Catapunk” más pausada y suavizada que comienza con ritmos que podríamos bautizar como reggae noise.

Una pena que este largo no tuviese una continuación, el futuro era bastante prometedor.

Compartir

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *