portada del disco Grandes Éxitos

El siguiente proyecto del grupo fue un recopilatorio, que incluía temas de toda su trayectoria y especialmente el inédito de Enrique "Agárrate a mí Maria", de corte autobiográfico y dedicado a su hija. El éxito y la repercusión de este disco fue tan grande e inesperado (casi medio millón de copias, una barbaridad), que cogió desprevenidos a todos, incluido al propio grupo. El disco rojo es, así, el disco más vendido de su trayectoria.

Paralelamente a esto, se recopila a todo lujo la caja de tres CD y libreto "La Historia de Los Secretos" (DRO, 1996), que se vendió muy bien teniendo en cuenta el tipo de producto que era, algo reservado a los coleccionistas, o aquellos que querían retomar a la formación tras el final de la etapa de vinilos.

Los Secretos tenían previsto publicar los recopilatorios y a continuación retomar otros proyectos, pero dado el éxito masivo que alcanzan se dedican a promocionar estos discos (lo cual es a su vez promocionar toda su discografía) y los años 1996-1997 se convierten en años de mucho ajetreo y actuaciones, que se alargan hasta 1998, cuando por fin retoman lo que tenían previsto hacía dos años, es decir, un descanso para dedicarse a sus propios proyectos en solitario. Así, Enrique saca en su segundo disco con Los Problemas, mientras Álvaro saca su primer álbum en solitario.

El recopilatorio es, por tanto, una revisión a su carrera con nuevos temas -también "Solo ha sido un sueño" lo es- y revisión de otros, pero a su vez una manera excelente de iniciarse e introducirse en la discografía del grupo.

Compartir

1 2 3

Otros Discos

Comentarios

foto del usuario nofuturo
nofuturo
1 marzo, 2014 at 23:34

Grande Enrique!

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *