portada del disco Grandes Éxitos v.2

El disco verde -o azul, según se mire-, siempre estará asociado al momento más doloroso de la trayectoria de Los Secretos, el fallecimiento de Enrique Urquijo, que se suma al de Canito y Pedro. Esto inundará a los fans de tristeza pues todo el mundo sabía que Enrique no solo transmitía por ser un gran músico sino una gran persona. En el momento de su muerte, tanto Enrique como Álvaro ya estaban muy a gusto con su trayectoria en solitario y la reactivación de Los Secretos era algo próximo, por ello Enrique cree conveniente llenar ese espacio sin discos con un nuevo recopilatorio que fue este "Volumen 2" (DRO, 1999) con Nigel Walker en la producción.

El disco en sí no ofrece ninguna sorpresa en cuanto a material inédito -"Siempre hay un precio" no está en ningún álbum pero estaba en la caja "La Historia de Los Secretos" (DRO, 1996)-, pero el productor y técnico de sonido hace muy buen trabajo dándole nueva dimensión a muchos de los temas recopilados, especialmente a los de "Continuará" (Twins, 1987) y "Directo" (Twins, 1988), que suenan como nunca. También se añaden temas de los discos en solitario de Enrique y Álvaro.

Lo cierto es que por un hecho fortuito coinciden la salida de este recopilatorio y el fallecimiento de Enrique, por lo que las ventas de este disco también fueron también altas. Asimismo, en los siguientes meses los fans compran más discos que nunca: versiones en CD de discos que tenían en LP, aquel disco que se les escapó en su momento reeditándose todo el material desde 1986, etc, etc. Curiosamente, ni el fallecimiento de Enrique hace que Polydor / Polygram / Universal, reedite el material de sus primeros discos, aún inédito en CD en ese momento.

Compartir

1 2 3

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *