portada del disco Grande

Con “Grande” (Hispavox, 1987) llega el disco más brillante de Paloma San Basilio en mucho tiempo; un álbum que parece haber aprendido de los fallos de los anteriores. No está dibujado en un solo color, sino que se mueve entre diversos estados de ánimo, los cuales se bordan con el punto debido de sutilidad y energía. Los profusos arreglos musicales no desvían la atención -aun incluso metiendo un solo de guitarra eléctrica en “Alguien”- de donde debe estar, que es su intérprete. Y el conjunto de canciones, entre versiones y originales, es espléndido. Refrendado quedó también en sus excelentes ventas.

Para este que arriba firma, la mejor de todas es “Luna de miel”, una vieja y bonita canción que ya popularizara Gloria Lasso a finales de los 50 -de hecho, ambas divas llegaron a interpretarla juntas años después-. Tampoco desmerece “Ay amor, cómo te escondes”, que se empapa de ritmos latinos. O la misma titular, que exige a la cantante un alto tono pero que se hace suave y cálido, tónica general del álbum.

Compartir

1 2

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>