portada del disco Get on Your Knees / Trying so Hard

Estas dos canciones fueron grabadas en los estudios Lansdowne, de Londres, por Teddy Bautista y un puñado de buenos músicos mercenarios ingleses bajo la dirección de Jean Bouchety, que firmó los dos temas como coautor cuando en realidad Teddy era el único autor y el francés era simplemente el arreglista.

Comentar una canción que todo el mundo ha oído decenas de veces es arriesgado, por lo que evitaré hacerlo. Del título estrella de la cara A, "Get on your knees" diré simplemente que es uno de los temas imprescindibles del pop español, que desde la entrada del bajo y la batería hasta el coro que repite el título perdiéndose al final rezuma calidad y comercialidad; dos conceptos que se han querido ver como opuestos y que cuando se hacen las cosas bien son necesariamente complementarios. Como detalle a descubrir me fijaría en la letra, un tanto críptica, en la que unos quieren ver un sentimiento vagamente religioso y otros una felación. Os dejo el estribillo y que cada cual agarre el rábano por la hoja que le convenga: "You've been too long away from home and I've been crying / You've done me wrong so hear my song if you want to save your love / Turn your face to me / Get on your knees baby and pray, pray, pray for your love". Teddy Bautista aclaró que estaba dedicada a una novia inglesa que conoció en Ibiza y que siempre despotricaba de todo lo español, a la que debió bajar los humos (no sabemos cómo) para que aceptase la importancia y calidad de lo español. A punto estuvo de no publicarse debido a la censura, pero la explicación de Teddy coló y salvó de la lista negra la canción.

"Trying so hard" es una muy buena canción de estructura compleja con un aire soul algo forzado en la que el cantante alterna con el coro que repite obsesivamente el título y con intervenciones de los metales menos estridentes que en otras ocasiones.

El disco fue un descomunal éxito en España y en media Europa y quedará para siempre como la bandera del grupo y una de las CANCIONES con mayúsculas de nuestro pop, que de golpe se sacudió el sambenito de la falta de calidad y su complejo de inferioridad respecto a lo que venía de fuera.

Compartir

1 2

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *