portada del disco Gatuxo

Tras sus dos exitosas inmersiones en la música infantil con “A Nena e o Grilo” (OQO, 2010) y “A Nena e o Grilo Nun Barquiño” (Fol, 2013)Magín Blanco decide en su nuevo disco enfocar sus composiciones al primer año de vida de un bebé. Un trabajo que se presenta en forma de un libro-CD que cuenta con las ilustraciones de la artista brasileña Erica Maradona.

Su presentación en directo se realiza mediante un espectáculo músico-teatral para bebés y familias, en el que la parte musical -Magín Blanco (voz y guitarra), Jorge Juncal (piano y acordeón) y María Faltri (voz y precusiones)- se completa con la dramatización de las canciones por parte de Raquel Queizás, a través del teatro, la manipulación de objetos, el clown, el claqué, etc.

La relación de amistad de Magín con sus compañeros Jorge Juncal y María Faltri, y el nacimiento del hijo de estos, Manuel, fue lo que desencadenó la inspiración para elaborar las composiciones del disco.

Nos encontramos con canciones alegres y pegadizas orientadas a los bebés, con atmósferas dulces y orgánicas armadas a base de instrumentaciones sencillas que traen la calma, que invitan al descubrimiento y transmiten emociones asociadas a la alegría, las sonrisas, la celebración de una nueva vida… Esa sencillez se extiende también a los títulos de las canciones –reducidos en su mayoría a una sola palabra- y a unas letras directas que recrean el universo del bebé. "Spiritualized is used to treat the heart and soul”, podíamos leer en el prospecto del “Ladies And Gentleman We Are Floating In Space” (ATP, 2009), “Gatuxo” (Fol, 2014) también sirve para tratar el corazón y el alma, de padres y de niños, para ayudar a crear el vínculo afectivo entre ambos.

Nos encontramos con canciones como “Din don” y “Ven”, armadas con juegos vocales armoniosos, que relatan con emotividad la realidad vital de un bebé, la cotidianidad y la emoción que traen las pequeñas cosas, como la luz de un nuevo día.

Leite con mel” trae una melodía pop con cadencia clásica. Una de esas composiciones en las que Magín se desenvuelve como pez en el agua, cuando se acerca con conicimiento de causa al pop y al folk para elaborar melodías certeras.

También tienen su espacio sonoridades más folk armadas con guitarra acústica, piano y dulces juegos vocales –“A Risa”-, composiciones orgánicas como “Auga” (cuenta con Chus Domínguez Senlle como invitado) y arreglos de acordeón que crean una atmósfera especial –“Maxia”-.

Cierra el disco “Anemone de mar”, composición de Pierrot Rougier. Se grabaron todos los sonidos únicamente con las voces de Pierrot y su mujer Ugia Pedreira. La canción está inspirada en su pequeña Lúa.

La carrera de Magín está centrada en el agradecido público infantil, cosechando magníficos resultados y un reconocimiento totalmente merecido.

Compartir

Otros Discos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias para facilitar tu navegación y una atención personalizada gracias a la información estadística que obtenemos tras analizar hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies