portada del disco Fue su Voz

¿Qué estaba pasando con Junior? Componía buenos temas, se les hacía unos arreglos no exentos de originalidad en algunos casos, le sobraba apostura, no se regateaban medios publicitarios... y su carrera no despegaba. Sus actuaciones en vivo y televisión destilaban una cierta frialdad. Su voz era correcta, pero carecía de un timbre distintivo y uno no la reconocía por la radio, como sí ocurría con Camilo Sesto, Raphael, Daniel Velázquez o Danny Daniel. Y, sobre todo, no acababa de encontrar un tema rompedor.

Con este panorama, Junior lo intenta de nuevo con “Fue su voz”, una composición que nos recuerda a los ambientes bucólicos que tan bien retrató musicalmente María Ostiz. Ambiente campesino, coros femeninos y costumbrismo a raudales que tampoco esta vez escalaría la dura pendiente de las listas de ventas. No obstante, es un tema formalmente bien trabajado y no carente de atractivos; sin embargo, carece de ese inexplicable pellizco que hace que una buena canción se te quede en el oído.

La cara B, por el contrario, es una canción prescindible, puro relleno con ampulosidad de trompetas y voz que intenta imitar a Camilo Sesto y otros cantantes melódicas de la época.

Compartir

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>