portada del disco Festival de la Canción de Mallorca 1966

El sencillo con el que casi debutó Massiel viene formado por las dos canciones que defendió en el Festival de Mallorca del año 1966 con suerte dispar. La primera pasó sin pena ni gloria, pero “Rufo el pescador” ganó el premio de la crítica y, de hecho, se convirtió en la canción principal del disco, a pesar de ocupar la cara B.

“Y ¿sabes que vi?” es un tema festivalero lentito, bien instrumentado y con poca chicha en letra y música, a pesar de que contiene un cierto atisbo de reclamación inconcreta sobre la miseria y la culpabilidad general.

Massiel fue la segunda intérprete de la canción que estaba llamada a lanzar la carrera solista de Manolo Pelayo, pero le robó la cartera y los fans al antiguo vocalista de Los Diablos Negros. Cantada plena de convicción nos cuenta la historia de “Rufo el pescador”,un tema a dos ritmos, uno de balada y otro de baile popular. Una excelente canción de Manolo Díaz, que denuncia la llegada de la especulación urbanística a las costas. Massiel se hace dueña de la situación y hace una interpretación memorable, alejada de ese aire de soflama que impelía a muchas de sus canciones.

Ya se empezaba a hablar de aquella chica de clase alta que se alineaba en la canción protesta.

Compartir

1 2 3 5

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *