Falcons II

Falcons II

Existía gran curiosidad por conocer el segundo LP de los manacoríes. Si no hubiéramos escuchado antes “Falcons” (Philips, 1978) afirmaríamos que es una obra aceptable con algunos -pocos- buenos momentos; sin embargo, palidece al lado de su primer long play.

Un toque de gong da inicio al instrumental “Viaje al centro de la mente”, pieza con muchas chiribitas de teclado que los bien intencionados llamarían experimental y los que tenemos peor sangre, simplemente camelo.

Aires de Crosby, Stills & Nash para “Deja todo y vente a N.Y.” con ritmo vacilón y poca chicha melódica. No carece de atractivo comercial, pero su melodía ya la habíamos escuchado antes en muchas otras canciones. Por los mismos caminos circula “Wasted satin” solo que a lomos de un coche americano.

La otra canción destinada a dar 45 vueltas al minuto fue “Date por vencido”, una canción que viene a imitar un tanto las atmósferas íntimas del disco anterior. Ni una ni otra lograron hacer olvidar su primer LP, más bien lograron todo lo contrario.

Siguen predominando los temas lentos de entradas misteriosas e instrumentos algo velados, voz de lamento urbano, letra amorosa con algún apunte de modernez desinhibida. Pero algo falla. Lo que antaño nos convencía, ahora nos hace dudar. Lo que el año anterior nos dejaba boquiabiertos provoca esta vez el bostezo. Peor trabajo de una grabación, realizada por cierto en los estudios madrileños Eurosonic con Pepe Loeches a los mandos.

Apuntes genuinamente mediterráneos con oleaje y todo en canciones como “Illa”, “Hoy me acuerdo de ti” y alguna otra. Una guitarra progresiva dialogando con un teclado cargado de gadgets elecrtónicos ante la mirada de un bajo algo saturado que pugna por hacerse notar y una batería corta de imaginación.

Grupo:

Érase una vez un conjunto llamado nacido...

Compartir:

Tracklist:

  1. Viaje al centro de la mente
  2. Deja todo y vente a N.Y.
  3. Estñpida vida
  4. Hoy me acuerdo de ti
  5. Wasted satin
  6. Date por vencido
  7. Si ahora eres aire
  8. Te quiero solo a ti
  9. Illa

Compartir: