portada del disco Extremoduro en Directo – Maquetas del ’90

Curiosa historia la de este disco que la banda no reconoce como oficial, pero que adorna las estanterías de muchos fans. Corría el año 1990 y el grupo se disponía a grabar su segundo disco "Somos Unos Animales"(Pasión Area Creativa, 1991), pero antes de eso todavía con su antigua compañía Avispa Robe tenía los temas compuestos y estaba ya dispuesto a meterse en el estudio a grabar. El grupo se encerró en el estudio antes de empezar las sesiones y en una tarde y de aquella manera grabaron los temas que iban a conformar el segundo disco, para tener una maqueta a partir de la cual trabajar. Los directivos de la compañía sin decirle nada a nadie se guardaron el máster de la grabaciónen un cajón; ya cuando Robe y los suyos estaban en DRO lo sacaron (bajo el sello de la nueva compañía PAK, y sin el permiso del grupo).

La respuesta del público fue muy buena, cosa que alteró mucho a Robe, que confesó habérsele pasado por la cabeza hacer alguna barbaridad, incluso desechó la vía legal ya que tenían las de perder porque tenían contrato con la compañía. La banda no considera el disco como oficial, alegando que se publicó sin su permiso y sin cobrar derechos de autor. El disco en sí no es bueno, no deja de ser lo que es; una maqueta grabada durante una tarde con cuatro músicos diciendo tacos y tocando un simple esbozo de las canciones, que no están ni bien mezcladas ni bien trabajadas.

Lo dicho, una maqueta; si bien como curiosidad indicar que aparece "Bulerías de la sangre caliente" que no fue incluída en un disco oficial hasta la aparición de "Deltoya" (DRO, 1992). Pese a no ser oficial vimos bien su inclusión aquí ya que el disco lo tiene más gente de la que la banda quisiera, además de ser una curiosidad interesante.

Compartir

1 2

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *