portada del disco Extra, Extra!!!

Una vez finalizado contrato con Somoplay-Barclay, ésta decide no prorrogarlo y el propio Alain Milhaud les encuentra acomodo en Ariola, una discográfica alemana que estaba comenzando a implantarse en España.

Los Canarios al completo graban en Madrid este sencillo que pese a una campaña importante no alcanzaría el éxito de los anteriores. Este fue el primer disco que grabaron con el grupo el guitarrista Jean Pierre Gómez y el organista Félix Sierra, aunque más evidente que estos cambios resulta la mano del nuevo productor, David Pardo, que dota al grupo de un nuevo sonido, que se hace patente sobre todo en el tratamiento de la voz de Teddy Bautista, que suena bastante distinta  a lo que nos tenía acostumbrados en las grabaciones anteriores.

"Extra, extra" es un tema bailable con profusión de coros que devoran la voz de Teddy entre el chillido estridente del viento. Un tema comercial donde los haya que sin poder calificar de fracaso de ventas no cumplió las expectativas. Hoy, escuchado mucho tiempo después de su publicación, suena sorprendentemente actual y tal vez fuese merecedor de mejor suerte.

Sobre "Reach out", solo apuntar que supone un contrapunto al tema anterior. De ritmo más pausado y con reminiscencias soul claramente reconocibles.

Compartir

1 2

Otros Discos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *