portada del disco Evita

Si bien para entonces Paloma San Basilio ya era un personaje relevante en el panorama musical español y latinoamericano, es su participación en el musical “Evita” lo que la catapulta al estrellato. En él interpreta el papel protagonista, acompañada por Patxi Andión y Julio Catania como Che -que no es Che Guevara, sino un personaje con su nombre y figura- y Juan Perón, respectivamente, bajo la dirección de Jaime Azpilicueta.

Veamos en qué consiste el musical de forma resumida. La obra se divide en dos actos; aquí, en dos discos. El primer acto / primer disco, que comienza con el anuncio de la muerte de Evita, se introduce a través de Che a modo de coro griego en la juventud de la protagonista, su llegada a la capital en busca de fama como actriz, modelo, etc., su romance con Perón, el desprecio mutuo que alta sociedad y ella se propician -Perón abandonó a su anterior pareja por una muchacha mucho más joven que él y poco educada- y la ambición política de su marido.

El segundo acto / segundo disco comienza con el triunfo político de Perón y la salutación desde la residencia presidencial argentina, seguido del famoso número “No llores por mí Argentina”. Evita propaga con su imagen el peronismo, viaja a Europa, etc. Inicia su controvertida labor caritativa -controvertida porque se supone se usó para el lavado de dinero negro- y, tras un trance en el que se enfrenta a Che, quien la acusa de egoísta y arrogante, conoce que su fin está cerca. En apoyo de su esposo, Evita decide participar activamente en política, lo cual empeora su estado y precipita su final. Evita muere declarando su amor a Argentina y pidiéndole perdón por sus errores. Eso, más o menos.

El montaje aquí presentado, completamente fiel al original pero con álgunos pasajes de menos -también se editó una versión resumida de este álbum dejándolo en un solo LP-, se llevó a cabo en el teatro Monumental de Madrid, cosechando un considerable éxito. Sin desmerecer la actuación de los demás intérpretes, es el de Evita, naturalmente, el que más resalta, y aquí reside en una soberbia Paloma San Basilio.

Compartir

1 2

Otros Discos

Comentarios

foto del usuario tamara pezo palma
tamara pezo palma
4 agosto, 2012 at 22:45

siempre la anduve buscando gracias

foto del usuario carlos epifanio
carlos epifanio
15 noviembre, 2012 at 13:14

como se supone que lo puedo bajar?

foto del usuario Fernando Fernández Rego
Fernando Fernández Rego
15 noviembre, 2012 at 15:07

En lafonoteca no se pueden bajar discos

foto del usuario carlos epifanio
carlos epifanio
15 noviembre, 2012 at 17:30

oopsss!!!…… me falta solo el tema 22 del disco 2 “montaje” el resto de los temas ya los tengo, alguien podria pasarme esa una canción así completo mi CD??? quié nesecite las demás canciones yo se las paso, también tengo el cd doble de la palicula de madonna, y el cd doble de la obra de elena roger y ricky martin en broadway, mi mail es carlos_epifanio@hotmail.com.ar

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>