Espejismos

Espejismos

Tras dos años y medio de ostracismo discográfico, que no musical pues ella sigue actuando con regularidad en América y España, Mari Trini vuelve de la mano de una pequeña discográfica para firmar este CD. Un grupo de cinco músicos dirigidos por Rafael Martínez, que se encarga de tocar el bajo y hacer los arreglos son todo su soporte. Una grabación sencilla en los estudios Kirios de Madrid. El disco que obtuvo mucha mayor repercusión al otro lado del Atlántico que aquí, en España, donde fue y sigue siendo relativamente poco conocido.

El envoltorio musical que prescinde de la orquesta y de los grandes gastos de producción y grabación, convierte las canciones de Mari Trini en piezas cercanas al pop rock. También las letras han evolucionado y han perdido el aire de desazón amorosa y de rebeldía existencial para fijarse en otros aspectos, como ese canto geográfico titulado “Andalucía”.

Otra de las buenas canciones de este disco de resurrección fue “Tuya”, en la línea de la más clásica y romántica Mari Trini. Este tema fue galardonado con uno de los premios de la Música Latina en aquel 1990.

Ritmos contundentes, inusitados en otras producciones de esta cantante veterana, suenan en “Sobre la arena” y “Déjalo correr” alternan con baladas cargadas de electrónica como “Algo me está pasando”, que recuerdan enormemente a Mecano.

No voy a calificar este disco de maravilla, pero sí de agradable sorpresa tras una década de producciones tirando a soporíferas. Un disco poco conocido de una Mari Trini en fase madura que no está mal escuchar.

Grupo:

Junto a y forma el trío de...

Compartir:

Tracklist:

  1. Un grito en el vacío
  2. Sobre la arena
  3. Andalucía
  4. Así nos va
  5. Déjalo correr
  6. Algo me está pasando
  7. La verdad
  8. Tuya
  9. Una oportunidad
  10. Dos errantes

Compartir: