portada del disco En Flor

Dame el beso más grande del mundo / con la boca siempre atenta y los labios en flor

Para su puesta de largo Muy Poca Gente mantienen su apuesta por el pop preciosista con una clara cadencia lounge -“El día del cieloy “Mi pequeña estéril”-. Esta última es una de las cumbres del disco, entre unos desarrollos instrumentales a medio camino entre el lounge más pausado y la bossa nova más adrenalínica podemos escuchar perlas comoVaya par de bichos / vaya pareja de vagos / no hubiésemos hecho fila ni para realizar nuestros sueños”.

“Zuecoshuele a El Niño Gusano por los cuatro costados -bendito surrealismo- y “No hay vacacionesy “Réflexya fueron incluidas en su single debut “Con Zapatos Nuevos” (Grabaciones en el Mar, 2000).

También está presente la psicodelia ralentizada y luminosa (sitar hindú incluido) -“Chica con corona”-, el pop sencillo pero cargado de emoción -“El beso más grande”- y el folklore más castizo y mediterráneo -“Il maltratono desentonaría en una película de Kusturica-.

Un disco que rezuma sencillez y sofisticación a partes iguales, con una instrumentación rica en matices -arreglos de cuerda brillantes, violines, sitares, coros burbujeantes- y una lírica que es la verdadera protagonista…  ...hay dos ojos en tu cama / siempre están sobre la almohada / son dos pedazos de cielo, agujero y caramelo, / y se van por la ventana a ver el sol...” canta Sergio en “Chimos”.

Aunque este es el único largo que nos dejan, la aventura continúa con La Costa Brava, formación en la que nos encontramos a Algora, Eloy Cases y Daniel Garuz arropados por Fran Fernández(Australian Blonde).

Compartir

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>