En Cielo de Océano

En Cielo de Océano

Tras la agradable sorpresa que supuso su primer trabajo, “Miel Nube Hiel” (Experience, 1992), Silvania muestran en su LP debut una faceta más íntima y pop en conjunción con ambientaciones que van desde el ambient y la electrónica al noise.

Estamos ante un disco especial, ante un trabajo sobresaliente y pionero en muchos aspectos en nuestra escena. Mario y Cocó nos mostraron un cielo abierto, poético y sincero, desde el que lanzarnos sin red. Nos acercaron a Slowdive, My Bloody Valentine y Coctaeu Twins con mucha ternura.

Abre “Trilce”, un corte en el que dejan clara la influencia de Cocteau Twins en su música, presentándonos un paisaje profundamente ambiental, un paisaje decadente, melancólico y precioso. Dolor y éxtasis.

A continuación nos llegan imágenes de paraísos, cielos, nubes, océanos… pasajes oníricos y sensuales  a flor de piel -“Flor de agua infinita”-. Silvania se desmarcaban del resto de formaciones con una elegancia y una exquisitez que los convertía en una banda única en su terreno.

Muestran un sonido tan bello que duele, una delicadeza que roza los corazones acariciándolos con tintes etéreos -“Un bosque en la memoria”, “El día del cielo”-. Canciones que no es que sean atemporales, si no que se encuentran al margen del tiempo y la distancia. Hace tiempo que sobrepasaron la barrera de la eternidad, los años pasan a su lado pero ni siquiera las rozan.

En “Arcángel” consiguen hacernos bailar entre las nubes con lágrimas en los ojos, y ese baile continúa en “Aura y tú” y la brillante “Marlene de las galaxias”.

“En Cielo de Océano” (Elefant, 1993) es una de las cimas más altas del pop electrónico nacional. Un disco inmenso que envuelve de belleza todo lo que está a su alcance.

Grupo:

Silvania, o lo que es lo mismo...

Compartir:

Tracklist:

  1. Trilce
  2. En cielo de océano
  3. Flor de agua infinita
  4. Oval
  5. Un bosque en la memoria
  6. Arcángel
  7. El día del cielo
  8. Maldoror
  9. Aura y tñ
  10. Marlene de las galaxias

Compartir: