foto del grupo El Soldadito

Debut discográfico muy meditado que lograr dar en la diana. Parecía imposible que algo tan carca como la zarzuela lograse calar entre los jóvenes; sin embargo, el producto diseñado y los arreglos musicales de Rafael Pérez Botija lo van a conseguir. El disco se publica en el verano y en el mes de noviembre ocupa durante cuatro semanas el primer puesto de ventas, convirtiéndose en uno de los discos más vendidos de aquel año. Era una idea que a la larga no se sostenía y los miembros del grupo no tardarían en comprenderlo, pero que en un momento puntual podía constituir un bombazo, como así fue.

“El soldadito” es un tema procedente de la zarzuela “Luisa Fernanda” (Moreno Torroba y Fernández Shaw, 1932) con unos arreglos que lo convierten en dos coros: femenino y masculino que se contestan para unirse en un final de coro mixto. El atractivo comercial es innegable con una batería trabajando casi en primer plano y unos arreglos vocales bien logrados.

En la otra cara más de lo mismo con un tema traído de la ópera costumbrista gallega “Marina” (Arrieta), convertido en una tierna balada que nos recuerda enormemente a los Mocedades de los primeros tiempos.

En las voces de La Compañía las romanzas, los dúos y los coros de zarzuela revivían, consiguiendo de paso unos pingües beneficios.

Compartir

Otros Discos

Comentarios

foto del usuario SALAITO
SALAITO
26 mayo, 2012 at 15:42

LLevo bastante tiempo intentando conseguir los temas de los diferentes discos de la compañia, en youtube solo he podido conseguir dos temas, el soldadito y gitano en el ares solo encuentro estos dos temas, seria posible que alguien me ayudase y me dijese como poder conseguirlos ?

Gracias y un saludo.

foto del usuario SALAITO
SALAITO
21 junio, 2012 at 15:19

Alguien sabe donde podria estar el tema el soldadito pero solamente la pista musical ?

Un saludo.

foto del usuario Pilar Lievano
Pilar Lievano
9 octubre, 2016 at 16:51

Donde puedo comprar el disco completo de “La Compañlia” cantando lZarzuelas!

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *