El Problema de los Tres Cuerpos

El Problema de los Tres Cuerpos

El problema de los tres cuerpos consiste en determinar, en cualquier instante, las posiciones y velocidades de tres cuerpos de cualquier masa, sometidos a su atracción gravitacional mutua y con unas posiciones y velocidades dadas como punto de partida. Si dejamos la Física a un lado y nos centramos en la música, el problema tiene una fácil solución: The New Raemon, Francisco Nixon y Ricardo Vicente se asocian para dar forma a uno de los discos del año.

De forma democrática, cada uno de ellos firma tres canciones para alcanzar las nueve que componen el álbum. The New Raemon aporta “Las viejas luces“, “Un Apocalipsis” y “Repartiendo el sombrero” ; Ricardo Vicente  “Todos tus caballos de carreras“, el que fuera adelanto del álbum, así como los temas “El palacio de los gansos” y “El milagro de Milán“; y Francisco Nixon  “El novio de tu hermana“,  “Sé que es tu trabajo” y “Bares de taxistas“. La grabación del disco tiene lugar en los estudios que Ramón Rodríguez gestiona en Barcelona con la ayuda en la producción del experimentado Ricky Falkner.

Todos tus caballos de carreras” es un corte clásico, pop atemporal construído con tres acortes, en el que cada estrofa es diferente en cuanto a métrica, armonía y letra. Perder algo que quieres siempre es duro. De entre los cortes de Ricardo debemos también destacar “El palacio de los gansos“. Ese es el edificio en el que vivía su mujer en Buenos Aires. Se trata de una canción de amor y gratitud, de merecer una nueva oportunidad, de merecererse una nueva vida en cualquier lado. Pop emotivo con brillantes arreglos y delicados coros.

The New Raemon se presenta con “Repartiendo el sombrero“, una especie de canción protesta armada con un ritmo contagioso y vientos juguetones. También se trata de un guiño a los Lemonheads. En “Un Apocalipsis” Ramón fantasea con una epidemia exterior que impide a su amante salir de su cama y en “Las viejas luces” con un crescendo redentor armado con vientos inspirados en Ennio Morricone y trompetas épicas.

Francisco Nixon aporta “Sé que es tu trabajo” -una balada de corte clásico con arreglos orquestrales y la voz de Ramón en los coros-,  “El novio de tu hermana” -un acercamiento certero a Jarvis Cocker y a Jonathan Richman- y “Bares de taxistas” -ritmos acústicos y percusiones suavizadas para crear una buena canción, con un buen ritmo, una buena melodía y una buena historia-.

Los tres firman un gran disco, clásico y atemporal, para abrigarnos este frío invierno.

Grupo:

La historia de Ramón Rodríguez podría iniciarse...

Compartir:

Tracklist:

  1. Todos tus caballos de carreras
  2. Repartiendo el sombrero
  3. Sé que es tu trabajo
  4. El palacio de los gansos
  5. Un Apocalipsis
  6. Bares de taxistas
  7. El milagro de Milán
  8. El novio de tu hermana
  9. Las viejas luces

Compartir: