portada del disco El Golpe

Salto al vacío al cambiar de compañía. Avatares de la vida y movidas varias acaban con la relación discográfica que mantenían con DRO, y les llevan hasta el sello navarro Nola!, más centrado en lo que se dio llamar Rock Radical Vasco. Kortatu llegó a grabar para el sello. Pero los madrileños llevan bajo el brazo el que sería su mejor trabajo, y poco importaba quien lo grabara, sino cuándo.

El sonido se ralentiza. Se limpian las guitarras. Llega el glam y los pantalones de campana. El Reverendo (Paracelso, Desmadre 75) se pone tras la mesa y saca lo mejor de la banda. Las mejores composiciones "Barras y estrellas" y "La tormenta". Los mejores arreglos "Mala suerte" y "Lejos de aquí". Y los mejores homenajes, por fin una de los Stones, "Flores muertas".

El prematuro fallecimiento de Javi -El Moro- les golpea duro. Pero salen más que airosos del envite gracias a la técnica de Arturo Soriano. Y todo envuelto con una preciosa ilustración de Fernando Vicente, para una portada en rosa y negro.

"La tormenta" se convierte en la estrella de la radio, con sus intimistas aires folkies. Pero no hay que perder de vista la gran canción "Barra y estrellas", de aires glam, que sirve para abrir el disco. Ni la síntesis que hacen de la historia discográfica de sus amigos, los Tequila, en "Fírmalo (Tequila suffle)". Ni de la sibilina mala leche de "Entre los dos", dedicada a una ex.

Compartir

1 2

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *