El Endémico Embustero y el Incauto Pertinaz

El Endémico Embustero y el Incauto Pertinaz

Lejos de dar muestras de cansancio, el trovador de Carabanchel sigue sacando todo lo que tiene dentro a cada disco que edita; parece haber cogido el ritmo que le viene bien para grabar y girar, y el tiempo le ha dado la capacidad de hacer lo que le venga en gana; cosa que además resulta muy beneficiosa para nosotros.

Si muchísimos grupos desde el primer corte del disco intentan sorprender al oyente para atraparlo en el resto de las pistas, Rosendo va más allá y sorprende al personal con esa obra de arte de libro medieval con el que presentó el disco (en edición limitada eso sí) y por supuesto un contenido que no le va a la zaga.

Como no podía ser de otra forma, Rosendo tira sus envenenados dardos contra políticos y demás cabecillas del sistema. El madrileño que cada vez escribe mejores letras no deja títere con cabeza siendo además fiel a su estilo y su particular verbo: “Harto de escudos y banderas / harto de ver cómo me lleva la corriente / harto de siglas y fronteras” canta el artista en “Harto”, no sin aderezarlo bien con un rock and roll marca de la casa, tan personal, tan característico, tan rosenderiano.

Tienen cabida como siempre algunos huevos de Pascua: un poquito de reggae como ya se espera uno a estas alturas en “La triste cagalera” o “Una duda razonable”, una soprendente incursión en el hip hop  acompañados de La excepción y una pieza en clave de blues en “A dónde va el finado” que resulta quizá lo mejor del disco.

Grupo:

Hablar de la figura de Rosendo es...

Compartir:

Tracklist:

CD 1

  1. La triste cagalera
  2. Harto
  3. Date por disimulao
  4. ¿A dónde va el finado?
  5. Quién le mece la hamaca
  6. La verdad vencida
  7. Horizontes
  8. Colosal colofón
  9. Una duda razonable
  10. Solo heridas
  11. Nadie sabe el paradero

Compartir: