Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/lafonote/public_html/wp-includes/plugin.php on line 601
LaFonoteca, Disco: Dressed to Kiss
portada del disco Dressed to Kiss

El primer largo de The Killer Barbies es un clásico de la escena independiente nacional. En él encontramos completamente desarrollada toda la ideología de la banda y toda su reverenciada mitología underground: su devoción por la cultura basura, por las películas de Troma y de serie B o Z, las series televisivas de los 60, Elvis Presley, las Pin-Up, la subcultura teenager, el mundo del cómic, y como no, las Barbies, que para la ocasión visten como Kiss.

A nivel musical la banda ejecuta un punk con cierta tendencia trash y melódica, mostrando una gran devoción por bandas como los Ramones y Misfits. El sonido del disco es realmente bueno, a ello contribuye la gran producción de Billy King y Alberto Torrado -Siniestro Total, Os Resentidos-, que sacan un gran partido a los medios que tienen a su alcance.

Abren con “Love killer” su canción más reconocible debido a su inclusión en un spot de Radical Fruit Company. Un trallazo de punk rock acelerado -con ciertos aires power pop- que nos sumerge en su mundo particular en el que Joey Ramone y Glenn Danzing se sentirían muy a gusto. En “You´re a liar” dejan patente su vertiente más pop y melódica, para  luego pisar el acelerador de nuevo con la efectiva versión del “Kiss mouth” de Lolitas.

I Can hide” y “Will you love me tomorrow” son dos disparos efectivos de punk rock teenager y “Comic books” un tributo a Iron Man y Jack Kirby en el que dejan claro su amor por el mundo del cómic y su capacidad para elaborar pelotazos punk con una facilidad pasmosa.

En “I wanna live in Tromaville” se acuerdan del Vengador Tóxico y su ciudad natal para luego acercarse al surf más demente en “Charlie Manson”. Vuelven a brindarnos otra acertada versión, el clásico de los Misfits “Skulls”, un corte horrorpunk dulcificado por la magnifica voz de Silvia.

Silly thing” pone de manifiesto que son capaces de adueñarse de canciones ajenas para llevarlas a su terreno sin problemas, estamos ante una brillante revisión del corte de los Sex Pistols. También se atreven con el “Then she kissed me” vía Kiss –cuyo título retocan ligeramente, “Then he kiss me”, quedando igual que el de la original de The Crystals- y el “Kissing cousins” de Elvis Presley, y es que el Rey sigue entre los vivos, como dejan claro en “Elvis live!!”.

Con su siguiente trabajo, “...Only for Freaks!” (Subterfuge/Toxic, 1996), demuestran que no estamos ante un hype pasajero.

Compartir

1 2

Otros Discos

Comentarios

foto del usuario Tyla DeVille
Tyla DeVille
29 julio, 2012 at 01:08

Uno de los discos patrios con más encanto de los 90’s. La de veces que lo habré escuchado…

Un apunte: “The He Kissed Me”,la original, es de The Crystals:

http://www.youtube.com/watch?v=cE_jOD2Fxvs

foto del usuario Fernando Fernández Rego
Fernando Fernández Rego
30 julio, 2012 at 18:17

gracias por el aporte, queda reflejado en la reseña. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias para facilitar tu navegación y una atención personalizada gracias a la información estadística que obtenemos tras analizar hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies