portada del disco Diáspora

Diez años después de su último lanzamiento, Los Pekenikes vuelven a editar un álbum, el último hasta la fecha y esta vez compuesto íntegramente con material nuevo. Y lo cierto es que hacía casi veinte años que no editaban material relevante. También es el primero y único con Paco Gómez en los teclados. El álbum fue editado por Fonomusic, que no era otra sino Movieplay, la cual cambió su nombre en 1983.

Aquí en España, anteriores y posteriores retornos de prestigiosas bandas de los 60 se han resuelto de forma más bien defraudante. “Diáspora” (Fonomusic, 1996) es un disco bastante menor que complace pero sólo un poco. Números más bien anecdóticos -especialmente espantosos son los arreglos de “Shimba”, que parece la banda sonora de un videojuego de los 80- conforman un álbum del que, con todo, caben destacar las canciones que lo abren y lo cierran, ambas cantadas; la primera, interpretada y escrita por los miembros del grupo; la última, cantada por Teddy Bautista, siendo versión de un clásico de Ray Charles.

El álbum, al menos, sirve para mantener activos musicalmente a Los Pekenikes, a partir del cual se han dedicado exclusivamente a dar conciertos por todo el país.

Compartir

1 2 3 5

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *