Demolition Preaching

Demolition Preaching

Fue Beat Generation, el sello madrileño gestionado por Enano Ramone (Piolines), el que convenció a Muletrain para editar su primer larga duración. De hecho logró que todos los LPs que sacara la banda fueran para su catálogo. Desde ese primer momento, si bien para los sencillos estaban abiertos a quien demostrara más entusiasmo por acoger su música, la cuestión de los discos largos se convertiría en un asunto innegociable.

Fuente de disputa o debate entre los propios componentes pasados los años acerca del resultado final de la grabación (realizada en los estudios Euram de Sergio Delgado) este “Demolition Preaching” puede ser considerado, tal y como lo definiera Mario, su cantante y guitarrista, como una bofetada con la mano abierta en el oído. Rebosa música potente e incisiva y está lleno de canciones que son auténticas pequeñas maravillas. Pienso, al indicar esto, en “Fucked up karma“, la impresionante “Torn” y sobre todo “Born again“, vertebrada por una línea de guitarra que sobresale ante el ruido sucio que lo cubre todo, para cantar contra la música dance..

Y es que como ya hablaran en más de una ocasión, la música de Muletrain venía a ser el resultado del equilibrio que se establecía entre la vertiente con querencias melódicas (las que se adivinan en “Black zodiac“) y la que apostaba por la política de ruido puro y duro.

Disco duro de digerir, casi imposible de agarrar sin que te corte, como la navaja de afeitar sanguinolenta de la portada. Letras que rascan e incomodan, mostrando ganas de sabotaje, de convertirse en la peor pesadilla, en la bomba que haga estallar toda la maquinaria o en la atracción por el sonido de la demolición (“Amarás la demolición sobre todas las cosas“).

Composiciones rocosas, auténticos puñetazos como “First Magnet“, piezas de banda de rock pesado como el “Our rope“, que se recupera del primer sencillo, (al igual que “Chemical shuffle“) con una ligera variación de nombre, combinadas con cambios de tercio hacia el punk más correoso: el de “Next level” por ejemplo.

Historias de brujería, herejías y conjuros en bosques noruegos en su “She’s in love with black metal” y mensajes a lo largo de todo el cuadernillo interior directamente relacionadas con las letras de cada canción. Destaca de entre todo este ideario mostrado por la banda declaraciones categóricas acerca de la ética de trabajo y pensamiento del grupo como: “Es nuestra obligación dejarnos el pellejo por los que lo merecen, sean 1 ó 100“.

De igual forma y a modo de ilustración del último tema, “Riot hop” (que se llega a extender hasta más allá de los 15 minutos incluyendo un gran espacio en blanco), se incluye la foto del que parece un manifestante a punto de disparar un arma de fabricación casera y el texto: “Recuerda siempre que ellos son tus amigos (A veces los amigos se enfadan)“. La cuestión del enfrentamiento contra las fuerzas de orden público se haría mucho más explícita en trabajos posteriores.

Terminaban el disco con dedicatoria a Joe Strummer, Johnny Cash y Anton Maiden.

Grupo:

Se mantuvieron firmes durante toda su trayectoria...

Compartir:

Tracklist:

  1. Black zodiac
  2. First magnet
  3. Fucked up karma
  4. Inside
  5. Chemical shuttle
  6. Next level
  7. Torn
  8. Demolition preachin
  9. She s in love with black metal
  10. Born again
  11. Outside
  12. Your rope
  13. Riot hope

 

Compartir: