foto del grupo Décima Víctima

Tras distintos tira y afloja con Warner, poseedora de los derechos tras absorber en su día a GASA-Dro, por fin en 2011, y promovido por el propio Carlos Entrena, sale esta cuidada caja de la mano de Munster con tres LP que contienen todas las grabaciones de la formación a lo largo de su -breve- historia, con una limpieza sustancial del sonido a cargo del propio Paco Trinidad. Además, contiene un libreto con un montón de fotos inéditas de primera mano a cargo de Francisco Brena, Aurea Cuni, Jorge Cuni, Pedro Cuni, Lars Mertanen y Per Mertanen.

Aparte de los dos LP de la formación, se recoge un tercer disco denominado "Los que Faltan", con todos los temas no publicados en LP previamente, esto es, todas las grabaciones correspondientes a singles y maxis, además de "El sueño", canción grabada en 1981 perteneciente a las maquetas iniciales como trío con caja de ritmos -y que había salido ya publicada en el recopilatorio "Resumen" (GASA, 1994) como bonus track-, "En la eternidad", grabada en 1983 y perteneciente a las grabaciones del maxisingle "Un Lugar en el Pasado" (GASA, 1983) y "Bajo un cielo abierto", última e inacabada canción de Décima Víctima, grabada en 1983 con un cuatro pistas.

Un caja por y para coleccionistas, cuyo mayor debe estriba en el hecho de no respetar el formato físico en que originalmente fueron lanzadas al mercado estas grabaciones. Particularmente, y siendo -por qué no a tenor del precio- un poco quisquillosos, hubiera preferido ese puñado de 7" y 10". Pero vaya, de que es una caja buenísima no cabe la menor duda.

Compartir

Otros Discos

Comentarios

foto del usuario María Martín
María Martín
13 julio, 2011 at 00:44

La caja está genial y el libreto me encanta, todo super cuidado. Muy del estilo de Décima Víctima. A los fans no nos han defraudado. Pero Raúl, la mayoría de las fotos no son ni de Vicente Lluna ni de Miguel Trillo.

foto del usuario Raúl Alonso
Raúl Alonso
13 julio, 2011 at 06:33

Hola, tengo el libreto ahora mismo en mis manos, y se indica lo siguiente: ‘Arte Digital basado en fotografías de Vicente Lluna y Miguel Trillo’.. por eso lo puse. Si manejas otra información, por favor compleméntanosla 🙂

foto del usuario María Martín
María Martín
13 julio, 2011 at 11:03

Yo tengo el libreto en la mano y en la línea anterior a la que dices tú, pone:
Fotos: Francisco Brena, Aurea Cuni, Jorge Cuni, Pedro Cuni, Lars Mertanen y Per Mertanen. O sea que las fotos son suyas.
El arte digital al que te refieres tú son las fotos que aparecen en esa mísma página y que no son inéditas ya que están en su página web.

foto del usuario Raúl Alonso
Raúl Alonso
13 julio, 2011 at 16:57

Toda la razón, María. Estoy cegatillo. Lo corrijo ahora mismo 🙂

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *