portada del disco De la Mano / En el Reino de Dios

Los 4 Ros viven su momento más dulce en julio de 1967, cuando este disco sale a la venta. Concurren de nuevo al Festival de la Canción Española de Benidorm en el que habían debutado el año anterior. Logran colocar las dos canciones en la final haciendo tándem con el cantante levantino Michel en “De la mano” y con el argentino Jorge Sobral en “En el reino de Dios”. Finalmente, serían de nuevo segundos con la primera de estas canciones. Ya habían ocupado este mismo puesto en la anterior edición haciendo esta vez pareja con Bruno Lomas.

“De la mano” es un tema muy festivalero que comienza de manera muy melódico solo con voces y piano para cobrar agilidad poco a poco con la entrada de bajo y batería. El cuarteto valenciano se muestra muy conjuntado y logran una de sus canciones más sobresalientes. “En el reino de Dios” es un tema lento y cursi con ciertas ínfulas clásicas en su instrumentación y armonías vocales y sosería a raudales en su desarrollo. La letra de índole religiosa no parece la más apropiada para un festival veraniego.

Con el impulso televisivo y radiofónico que supuso la retransmisión del festival y la promoción añadida que este evento suponía, este sencillo fue posiblemente el más vendido de la historia del grupo.

Compartir

1 2

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *