portada del disco Cudevaso

En su segundo asalto Cudevaso nos entregan seis nuevas canciones grabadas con Arturo Vaquero en los estudios Abrigueiro de Friol (Lugo). Un trabajo menos explosivo que “Tryin’ to Fuck You!” (Fater Disks / Neon Aztec / A Regueifa, 2009) pero igual de intenso y con una instrumentación y una sección rítmica más trabajada. El EP sale a la venta en una edición limitada a 40 copias hechas a mano.

Comienzan jugando al despiste con los veintisiete segundos instrumentales de  “Intro” -Wolfgang Amadeus Mozart- pero pronto la farfisa empieza a chirriar y las guitarras a afilarse. “Chan chan” es la muestra clara de la evolución de una banda que no renuncia a sus señas de identidad, tras una primera parte con una brillante sección rítmica nos dejan claro que los tintes ruidistas son la seña de identidad de la banda. Costumbrismo noise armado a base del mejor marisco.

Abdul-Jabbar” es el corte estrella del EP, un sky-hook  que hace añicos el tablero entre guitarras chirriantes. Cierran con “Xabarín”, coros hipnóticos entre los que sobresale una farfisa que marca el ritmo desde la lejanía.

Compartir

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>