Cuatro Canciones Compuestas y Olvidadas por el Grupo Sudor

Cuatro Canciones Compuestas y Olvidadas por el Grupo Sudor

Siguen imperturbables Sudor, refractarios a cualquier estímulo que no sea el de su inquebrantable fidelidad al punk llevado a sus extremos. En lo musical, donde no se permiten licencia alguna, no levantan el pie del acelerador y rinden tributo en cada canción, casi en cada acorde, a la versión más exacerbada, la más arisca y vertiginosa de un género de por si ya duro. En la actitud, vomitando odio e inadaptación total para con lo que les rodea (“Este mundo asqueroso está plagado de gente repugnante y despreciable“), describiendo paisajes de basureros, vertederos, ratas y mierda, mucha mierda. Como la que nos dedica desde la hoja interior el monje sonriente sacado del universo personal de los dibujos de Héctor con el culo en pompa y defecando en lo que nos ofrece participar en la comunión fecal. Es el no futuro representado en una bomba (el presente) cuatro veces más grande que la casa que está a punto de destrozar (el futuro).

Cierto es que no se trata de la constatación de que el grupo de Toledo sigue por los mismos senderos cada que vez que graba nuevo material porque de hecho, los temas de este EP tal y como reza la portada fueron compuestos y olvidados hace un tiempo. Son canciones que se quedaron sin ver la luz donde estaba programado, esto es, en un compartido con los grupos Semen, Antidroga y Firmeza 10, que no terminó de cuajar. Grabados en diciembre de 2008, junto a los temas que se incluyeron en “Ciudad Imperial” (Sólo Para Punks, 2009), es por mediación de Eddie, responsable del sello americano Todo Destruido Records que se destinan para un vinilo que el grupo se llevó para la gira que hicieron por Estados Unidos.

Cuatro temas definitivos por lo riguroso de su sonido opaco, fruto de las condiciones del directo con las que trabajan cada vez que graban. Si parece que no es posible acelerar más que en “Cementerios de residuos“, donde suenan a como lo pudo hacer R.I.P. en su momento, en la impresionante “Hardcore es punk radical“, llegan a ser puro Discharge. Baterías a mil, guitarras a mazazos; no andes con más disquisiciones, esto es punk. Sudor es punk.

Grupo:

Cuentan los miembros de Sudor, el trío...

Compartir:

Tracklist:

  1. Mierda en todas partes
  2. Venga idiota (que te mueras)
  3. Cementerio de residuos
  4. Hardcore es punk radical

Compartir: