Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/lafonote/public_html/wp-includes/plugin.php on line 601
LaFonoteca, Disco: Corre, Corre
portada del disco Corre, Corre

Mundial del naranjito, vuelco electoral -primera victoria socialista en democracia desbancando a Leopoldo Calvo Sotelo- precedido del Tejerazo un año antes: en este contexto los Leño cogen sus petates y se marchan a Londres con sus expectativas apuntando al mercado extranjero y en busca de un sonido en estudio que por fin les haga justicia.

Nos encontramos ante un sonido contundente y con una ecualización muy acertada que termina resultando en el disco que mejor suena de la banda, no sólo por sus temas sino también por el arreglo de los mismos. Composiciones como “La Fina” -blues-rock de barra de bar polvorienta- o “¡Que tire la toalla!” -prohibida en las principales emisoras de radio porque la letra contenía una crítica política demasiado ácida para la época- demuestran que tienen los engranajes más lubricados que nunca. Vuelven a sonar como en su primer disco de estudio y sin teclados; sólo tres, ni más ni menos, rock en estado puro sin ningún tipo de adorno innecesario.

La anécdota más destacable durante la grabación del álbum, y que permanece de forma indeleble en el corazón de Rosendo, es que un buen día conoce a uno de sus ídolos de adolescencia; Rory Gallagher. Éste se pasea por delante del set de grabación de Leño y se queda gratamente sorprendido con el sonido que sale del estudio, comparte una tarde de música con el de Carabanchel, prestándole varias de sus múltiples guitarras para deleite y divertimento de los allí presentes.

En resumidas cuentas, a Leño le sentó muy bien el cambio de productor. El viaje fuera de las fronteras nacionales se amortiza con la primera escucha, aunque la opinión de la banda es bien distinta. Piensan que hubiesen grabado el mismo disco con la misma calidad sin salir de España, siempre que estuviesen en las manos de Carlos Narea. A pesar de no conseguir la repercusión internacional que pretendían -la revista Kerrang les dedica un mala crítica-, se muestran satisfechos con el trabajo realizado por primera vez en su historia.

A medida que La Movida Madrileña se abre paso por encima de la escena rock de aquellos años, nuestros amigos descubren que su andadura ya no tiene sentido y deciden separarse dejando su carrera en lo más alto, justo antes de empezar a sentirse desubicados, el peor de los males para todo músico honesto de nacimiento.

Compartir

Otros Discos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias para facilitar tu navegación y una atención personalizada gracias a la información estadística que obtenemos tras analizar hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies