Con Ganas

Con Ganas

Otro de los long play poco conocidos en nuestro país de la inmensa trayectoria de Camilo Sesto fue este “Con Ganas” (Ariola, 1983), grabado en 1982, pero que vería la luz el siguiente año. Se trata de una época en la que el cantante se encuentra volcado en el mercado norteamericano y apenas aparece por aquí. Lo más destacable del disco era en realidad material que había sido publicado en formato single con anterioridad. Me refiero a “Devuélveme mi libertad” (Ariola, 1983), una buena canción de apariencia más pop de lo que nos tenía acostumbrado. Un tema en el que se prescinde de la orquesta habitual para encomendar el acompañamiento a un grupo menos numeroso. En comparación con algún pesado acompañamiento anterior, la voz de Camilo parece volar.

También una línea melódica más ligera ayuda lo suyo a esa sensación. Y hablando de sensaciones, en la cara B del mencionado sencillo y cerrando la lista de canciones de este LP, nos encontramos con una versión del hit universal de Simon & Garfunkel, “Puente sobre aguas turbulentas”. Una composición de tal categoría con la que es imposible quedar mal, pero también una melodía tan difícil y conocida, que resulta fácil cagarla. Camilo sale airoso sin más de este envite. Deja el acompañamiento en segundo plano y matiza la dicción hasta convertirla en plegaria, pero una plegaria que no es un rezo de vieja, sino una confesión de enamorado. Nada de vozarrón. En ésta, plantea todo un estudio de cómo cantar a media voz.

Entre las restantes canciones, hay que citar “Mi mundo, tú”, un tema que se escucho bastante por estos lares y que entra dentro del habitual estilo vocal y compositivo del cantante de Alcoy.

Grupo:

En Norteamérica se le bautizó como el...

Compartir:

Tracklist:

  1. Quien lo diría
  2. Mientras me sigas necesitando
  3. Mi mundo, tñ
  4. Devuélveme mi libertad
  5. Triángulo de amor
  6. Escapar
  7. Terciopelo y piedra
  8. Un saludo de menor
  9. Era tu voz
  10. ¿Qué pretendes de mí?
  11. ¿Vamos o no?
  12. Puente sobre aguas turbulentas

Compartir: