Chopenhauer

Chopenhauer

En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad” (Arthur Schopenhauer, autor tanto de ésta como de las posteriores citas)

Salchicha es un proyecto sin límites, donde la libertad y la locura se dan la mano, donde la música alcanza su máxima expresión y rehúye del atajo, donde los instrumentos parecen emperrados en llevarse la contraria, donde nada es lo que parece y todo es lo que es. Salchicha son una amalgama sónica que como un tornado o te engulle o te escupe.

Bien puede decirse que la vida es un episodio que viene a perturbar inútilmente la sagrada paz de la nada

El single en su cara A se inicia con el tema “Esporádicamente” y a su vez comienza con un ritmo de bajo que nos anuncia que la revolución está por llegar. Los mensajes nos llegan gritados a través de un megáfono, los ritmos cambian cada poco tiempo, la batería lucha por ser oída, las guitarras suenan afiladas hasta la liberación con los acordes finales de guitarra.

A excepción del hombre, ningún ser se maravilla de su propia existencia

Si no existieran los perros no querría vivir” ésta es la última proclama antes de que el tema “Chopenhauer” de por finalizada la cara A del single. Toda una declaración de intenciones en un ejercicio de improvisación de apenas un minuto donde el grupo se deja llevar por la influencia del free-jazz.

Muchas veces las cosas no se le dan al que las merece más, sino al que sabe pedirlas con insistencia

La cara B es única y exclusivamente para “Repetidas veces”. Una continuación de sus posibilidades ya demostradas en “Esporádicamente” pero aquí llevadas al extremo, Salchicha nos adentra en un ambiente claustrofóbico del que, aunque por momentos lo parezca, no hay salida.

La vida y los sueños son páginas de un mismo libro; leerlo en orden es vivir; ojearlo es soñar

Grupo:

Después de dar por finiquitado , Marcos...

Compartir:

Tracklist:

  1. Esporádicamente
  2. Chopenhauer
  3. Repetidas veces

Compartir: