portada del disco Childish

Si en “No Problem” (BCore, 1990) se dejaban llevar por el punk hardcore y nos presentaban su trabajo más crudo, en “Childish” (BCore, 1992) vemos como Corn Flakes van abandonando poco al poco el hardcore para acercarse al punk rock melódico y al power pop. Todo se vuelve más luminoso, la producción mejora perdiendo su sonido esa suciedad del debut y las grandes canciones comienzan a aparecer. Con “Childish” aumentan su público y la prensa especializada comienza a tomarlos muy en serio, de hecho,  la influyente revista norteamericana Maximum R'N'R los bautiza como los All Españoles.

Estamos ante una de las cimas del hardcore melódico nacional, melodías frescas cocinadas a fuego con riffs enérgicos y coros adrenalínicos. Nos encontramos con pelotazos de apenas treinta segundos como “Really real”, trallazos que no pierden frescura a pesar del tiempo transcurrido -“Guindi-yoo’s” y “I believe in you”- y medios tiempos redentores que terminan explotando -“Mr. Mouth” y “Time is time”-. También tienen su hueco los cortes armados con contundencia hardcore y espíritu power pop como “That's upon” y los cañeros de principio a fin -“Refuse conditions”-.

Su sonido se suaviza y las melodías comienzan a acaparar todo el protagonismo. Su siguiente trabajo, el mini-LP “Whispering a Tango to a Teddy Bear” (BCore, 1993) viene a ser la transición entre estos inicios hardcore y su futuro power pop.

BCore pone remedio en el 96 a su descatalogación lanzando “Childish (reedición)” (BCore, 1996) que además de los once cortes del largo incluye una versión inédita de “Wasted chances”, el mini-LP “Whispering a Tango to a Teddy Bear” y varios temas en directo no incluidos en “Tracklist” (BCore, 1993).

Compartir

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *