portada del disco Charada / Campanilleros

Los Sonor se van a tomar la revancha en su particular enfrentamiento con Los Pekenikes con este EP. Tras la polémica de haber grabado la misma canción en una similar versión instrumental surgida en su anterior disco, van a dejar las cosas en su sitio con “Campanilleros” un tema del mismo estilo y con el mismo tratamiento que va a ser el principal éxito de su carrera, al menos en su faceta instrumental. Aquí va a funcionar a la perfección el tándem Tony Martínez - Manolo Fernández, guitarra y órgano respectivamente, que dos años después contribuirán a definir el sonido de Los Bravos.

Completa el EP la revisión de otra banda sonora de una película de gran éxito en ese tiempo "Charada" (Stanley Donen, 1963) de la que hacen una gran versión con melodía silbada incluida.

Junto a estas dos joyas instrumentales, encontramos dos temas cantados bastante menos interesantes. Una de las varias versiones españolas que conoció el “Hippy hippy shake” de los ingleses Swinging Blue Jeans. Personalmente me quedo con otras como la que hicieron Los Gatos Negros. El segundo tema con voz es “Can't help falling in love” que había sido escrita en 1961 para Elvis Presley.

Pido disculpas a los fonotequeros por el muy deficiente sonido del audio, pues en este caso y en otros de este conjunto, han sido posteados directamente del vinilo original, que ya me cumplió los 45 años de edad y el pobre anda un poco achacoso. En nuestra web cuidamos siempre este detalle, pero el interés histórico y la importancia que tuvo en la carrera de Los Sonor, lo hacen pieza de presencia obligada en lafonoteca.

Compartir

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>